Entrada # 16
¡Bienvenidos a la decimosexta entrada de estos cinco meses en el Parlamento europeo!
Nos aproximamos al final y comienza la desolación. Lo ilustra muy bien esta imagen (abajo del coso azul está el recinto).
El lunes tuvimos nuestra reunión con los policy advisors de IMCO, nos actualizamos sobre los dossiers de cada uno, se expusieron problemas e ideas. Es bueno tener reuniones periódicas con las personas con las que uno trabaja y saber qué hace cada uno. Entre otras cosas, estamos organizando un evento sobre el Cargador común, en septiembre (se podrá ver online), con MEPs y stakeholders. El objetivo es discutir posibilidades para seguir avanzando en la agenda ambiente/mercado interno. Así que el martes me junté con los de Comunicación de Renew, que me los imagino todo el día en Instagram y escuchando reggae en su oficina. Les dije qué es lo que querían los advisors –flyers, videos– y nos presentarán algunas ideas. También contacté a varios de los stakeholders y potenciales oradores para invitarlos a participar del evento.
El mismo día a la mañana tuvimos reunión del WG A, y a la tarde tuvimos reunión de grupo.
También me junté con Myrthe, mi amiga neerlandesa, con la que hice el master y que actualmente hace una pasantía – pero en el despacho de una MEP de D66. Tomamos un café y discutimos posibilidades para el futuro, y no sacamos foto.
El miércoles volvimos a tener reunión de grupo, y a la tarde hubo un karaoke organizado por Renew. Me gustan mucho estas iniciativas de team building, como la del staff away day. El karaoke tuvo lugar en uno de los bares de Plux. El evento fue un poco triste, no había muchísima gente y al principio costaba que alguien cantara. Pero había barra libre para nosotros y algunas cositas de comer, a medida que llegaban los spritz la gente se iba soltando un poco más. Terminamos aferrados al micrófono cantando a los gritos. Sin dudas, el evento terminó con todos contentos.
El jueves hubo un interesantísimo intercambio de la Comisión contra la injerencia extranjera y la desinformación (Special Committee on foreign interference in all democratic processes in the European Union, including disinformation) con la Comisaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová – como recordarán, los Comisarios son una especie de ministros de la Unión Europea.
Mi amigo Domenic estaba siguiendo el evento desde la oficina y me mandó esto:
Si te interesa el tema, y yo creo que te debería interesar, podés ver el encuentro con interpretación en el idioma que quieras, en este link.
Algunos de mis (ex) compañeros anticiparon el final de su pasantía. Esta semana nos dejaron Sofía, la franco-hispana (pero nacida en Colombia y que vivió en todos los países del mundo), y Annika, la danesa. Las dos dejaron el Parlamento y dejaron Bélgica. Me había hecho amigo de ambas. Sofía se va a cuidar vacas al campo uruguayo en el verano europeo, y luego seguirá sus estudios en el norte de Italia. Annika también tiene que continuar estudiando en Copenhague. No sé si verá alguna vaca, pero seguro no irá a Uruguay próximamente. Buen viaje, chicas.
El jueves llovió, así que hubo Plux adentro de uno de los bares, y no en la plaza como las últimas semanas. Estuvimos de copas para despedir a Annika, y a las pocas horas recordé por qué no me gustaban los bares de Plux, a un determinado horario ponen la música alta y sacan las mesas para que la gente baile. Un lugar horroroso.
Lo bueno es que, además de esos espacios ruidosos, Bruselas puede tener lindos atardeceres.
Y también firmé un contrato para hacer otra pasantía cuando termine la actual, en la oficina de una MEP.
Atardece que no es poco.
Comentarios
Publicar un comentario