Entrada # 19

¡Bienvenidos a la decimonovena y última entrada de estos cinco meses en el Parlamento europeo!


El viernes terminé oficialmente mi pasantía. Fue una experiencia fantástica, en la que aprendí cómo funcionan las instituciones, es decir la democracia. En el trabajo en IMCO aprendí la importancia del mercado interno, la competencia y cómo estas se relacionan con otras áreas, como medio ambiente o economía. 

Me hice de amigos nuevos de los que me llevo mucho: me explicaron sobre sus países, desde historia y conflictos religioso-políticos, palabras raras y pronunciación en sus idiomas a sus actividades en las diferentes comisiones. Participamos en una multiplicidad de debates en la oficina, en el café, en los pasillos.

En Renew Europe, sin dudas mi grupo en el Parlamento Europeo, aprendí cómo funciona un grupo, cómo se abordan las diferencias, cómo se resuelven contrastes y cómo se establece una posición común. Tomé partido, tácitamente. Conocí eurodiputados competentes que llevan adelante batallas importantísimas con pasión y honestidad. Termino esta experiencia aún más convencido de la importancia y la necesidad de la Unión Europea, los resultados concretos y la inversión a largo plazo, en contraposición con los slogans y la demagogia.

Muchas gracias por haber leído esta especie de diario y, entonces, haber sido parte de esta pasantía. Espero que a ustedes también les haya servido para aprender algo nuevo.

Dentro de pocos días comenzaré una nueva práctica en la oficina de una eurodiputada. Me reuní con ella y sus asistentes y todos me hicieron sentir muy bienvenido.


Salud a los ciclos que terminan y a las cosas que empiezan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrada # 15

Entrada # 0

Entrada # 16